Actualización en la TI-nSpire CX CAS

El Splashscreen del Student Software

El Splashscreen del Student Software

Estaba por hacer una entrada sobre la calculadora y por accidente me di cuenta que hay una nueva actualización para el sistema operativo de la calculadora, aunque no estoy muy seguro de qué beneficios tenga, de todas formas, voy a probarla. Ya había actualizado en un ocasión la calculadora, pero no hice ningún post, y aunque no es relmente difícil, el método más cómodo no me funcionó ni esa ni esta vez…. Veamos.

Hay 2 maneras de ejecutar la actualización, la primera es ir al software de la calculadora en la PC y verificar las actualizaciones, como se ve en la imagen:

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Desgraciadamente hay que tener en cuenta, primero, que necesitamos estar en ese menú y con la calculadora ‘resaltada’, para que ese texto de ‘Revisar actualizaciones’ esté habilitado…. ¿el problema? Que me dice esto:

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Así que este método no me funciona :/ lo cual me decepciona por parte de Texas Instruments, ya que el software para la PC ha sido actualizado también (para corresponder a la versión actual del software, que es la versión 3.6) y si reviso las actualizaciones para el software de PC me manda el mismo mensaje.

Para la otra opción, primero hay que ir a la página de Texas Instruments y buscar descargas para nuestra tecnología, la cuál se encuentra aquí:

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Primero escogeré el sistema operativo de la calculadora, porque me interesa probar si tiene algo nuevo, después descargaré el software para PC, así que escojo el Handled Operating System para la CX CAS, pues es el modelo que tengo:

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Lo descargo y lo guardo en un lugar que pueda localizarlo, el archivo se llama “TI-NspireCXCAS-3.6.0.546.tcc” (yo ya tenía un sistema anterior, de la primera actualización que hice).

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Ahora, voy al Software para la PC, selecciono mi calculadora y doy click en el engrane para acceder a un menú que me ofrece instalar la actualización de la calculadora:

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Y escogemos nuestro sistema operativo nuevo:

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Se nos dice que guardemos nuestros documentos y presionemos ‘sí’ para que empiece a subirse el sistema a la calculadora, luego nos muestra el progreso avisando que no debemos desconectarla, tras lo que un mensaje en la calculadora aparece, al que basta darle OK.

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

La calculadora muestra el progreso de la instalación y tras ello se reinicia. No tuve tiempo de tomar una fotografía. La PC nos manda un mensaje al respecto y posteriormente tenemos nuestra calculadora actualizada:

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

Y así queda:

Click en la Imagen para Ampliar

Click en la Imagen para Ampliar

~ por wkats en diciembre 9, 2013.

Una respuesta to “Actualización en la TI-nSpire CX CAS”

  1. Muy utiles tu pagina, para el manejo de ti nspire cx

Responder

 
