:.Hola Mundo C.:

En todos los tutoriales que yo he visto, en todos los libros y hasta en las clases, empezamos por el “hola mundo”, o “hellow world”, que es el programa más simple -en el mejor de los casos- que podemos hacer con el lenguaje para comenzar a apreciar lo que podemos hacer con él, cómo trabaja, este tutorial no será la excepción.

Esto nos empezará a familiarizar con C, y copiándole a un profesor que me dio “Laboratorio de Programación Avanzada y Métodos Numéricos”, les dejo los programas o el código de mi parte en imágenes para que tecleando también cada cuál vea sus errores. Comenzamos abriendo nuestro IDE favorito y creamos un Nuevo Archivo fuente -nuevo archivo en blanco, como lo maneje, no es proyecto ni nada, cada cuál le llama por su nombre, también podemos crear en nuestra PC, con nuestro explorador de archivos un ‘documento de texto’ al que le pondremos nombre.c, el nombre que queramos y extensión “.c”, en este caso, lo haremos desde el IDE-.

01 NuevoArchivoFuente

Click en la Imagen para Ampliar

Y tecleamos lo siguiente:

02 HolaMundo

Click en la Imagen para Ampliar

Como se ve, no es complicado, eso de las tabulaciones es para una mejor lectura, luego veremos más al respecto, si hacemos eso, ya tendremos el código necesario para nuestro “hola mundo”, solamente hace falta guardar el archivo y compilarlo. Guardamos donde nos guste y este IDE -DevC++- nos compila y corre nuestro programa con presionar F9.

Pero… Qué pasa!!!! sale una pantallita negra media milésima de segundo y se cierra!!! -Vaya programa-

Debemos hacer que se detenga, en Windows, pueden usar lo que se llama “system(“pause”);”, pero a mí no me gusta, haciéndolo más estándar, agregaremos una línea con un comando que nos permite ‘detener’ el programa hasta que presionemos una tecla, quedaría así:

02 HolaMundoGetch

Click en la Imagen para Ampliar

Ahora, presionando F9 en DevC++, se compila -se crea un .exe en windows que podemos ejecutar- y se abre una pantallita negra que nos da el mensaje:

04 Consola

Click en la Imagen para Ampliar

Y este sería nuestro primer programa en C, así se vería la carpeta donde guardamos nuestro Código Fuente, Archivo Fuente, Source Code, Código o como le quieran decir ^^

05 Carpeta

Click en la Imagen para Ampliar

(la carpeta img es mía y no tiene nada qué ver, ahí guardo las imágenes del post)

Bueno, haré otra entrada en Breve para aclarar algunas cosas.

Anuncios

~ por wkats en diciembre 14, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: