:.Apéndice: Modificar un poco nuestro DevC++.:

A mí me gusta cambiarle un par de cositas al DevC++ de como viene de fábrica para que me sea más útil a la hora de revisar el código, esto es, que me resalte “las llaves” y “los paréntesis”, o sea, algo así:

01 Llaves

Click en la Imagen para Ampliar

Otra cosa es que, como se ve, void -que es un ‘tipo de variable’ está de color azul remarcado, resalta muy bien, además que los paréntesis y los “punto y coma” también están con un color diferente a negro, para que todo quede así en DevC++, podemos ir al Menú Herramientas>Opciones del Editor y marcar eso de “Resaltar inicio y Fin de paréntesis y llaves”

02 paryllaves

Click en la Imagen para Ampliar

Luego, en esa misma ventanita, en la ficha “Sintaxis” hacer los cambios que les menciono, les aparece un código de ejemplo y si dan un clic, por ejemplo, donde dice “int” les aparece esto:

02 int

Click en la Imagen para Ampliar

03 Simb

Click en la Imagen para Ampliar

Dice “Palabra Reservada” y nos indica el Color “en primer plano” y si debe ir en negrita, itálica, subrayada, yo lo tengo en ese azul que me gusta mucho para trabajar. Ahora, si seleccionan una llave, verán algo así:

Dice que es un símbolo, yo le pongo ese anaranjado, me gusta, y entonces, queda como yo lo manejo, que me deja el código, a mi gusto, bastante bien resaltado para trabajar. Con esos pequeños cambios, no tengo problema. Algún otro cambio se puede hacer, no lo sé, para mí fue suficiente, lo dejo porque si se usa el mismo programa, adelanto preguntas sobre “por qué el mío no se ve así”. Bueno, termina este pequeño apéndice.
Saludos

~ por wkats en diciembre 14, 2011.

2 comentarios to “:.Apéndice: Modificar un poco nuestro DevC++.:”

  1. TE AMO MUCHO.

  2. xD

Responder

 
