:.Programación en C.:

Programación en C(harizard)La Wikipedia define Programación como:

“Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.”

Programación en C(harizard)La Wikipedia define Programación como:

“Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.”

En realidad, es algo bastante sencillo, un programa es una lista de instrucciones, que le indican a la computadora lo que quieres que haga; cuando quieres celebrar un evento, ¿qué haces? Lo planeas, escribes en un papel:
7:00hrs -Empieza el evento con la Música de apertura y el aunincio de inicio
7:05hrs -Se detiene la música, sube al estrado el maestro de ceremonias
7:25hrs -Después del discurso, suben una a una las participantes
7:26-8:26 -Cada una de las participantes responde a ‘su pregunta’ en 5 minutos o menos.
-etc-

Es un ejemplo un poco malo, pero espero que dé una idea de lo que que quiero decir, las instrucciones deben indicar lo que queremos, y en caso de lenguaje C, ser secuenciales, el evento no puede iniciar con el cierre, debe iniciar primero como está indicado, llevarse a cabo las actividades necesarias, habrá cosas que puedan variar un poco, por lo que debemos mantenernos atentos y crear instrucciones que eviten ambigüedades y errores.

Debo decir, que hay muchos lenguajes de programación, cada uno con particularidades, pero no ahondaré mucho en ello, solamente diré lo siguiente del lenguaje que usaré para estos ejemplos, el Lenguaje C:

Fue creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL; es un lenguaje viejo, ‘de medio nivel’, pues aunque tiene las características de un lenguaje de alto nivel -sintaxis similar al lenguaje humano-, posee características de bajo nivel -manejo a nivel ‘de los fierros’ o nivel máquina, pues podemos operar diréctamente desde la memoria RAM si queremos-;es muy versátil y aún es muy popular, se pueden hacer muchos tipos de aplicaciones en él, aunque no esté totalmente al nivel de las nuevas tendencias, es enseñado en todo aún día y es una base clave para aprender a programar, creo yo.

C es un lenguaje Iterativo; por iterativo se refiere a que mucho de lo que hace ocupa como herramienta primordial, ciclos. Se ejecutan acciones, cálculos o instrucciones, repetidamente, de a cuerdo a como nosotros lo querramos. Que se ejecute 10 veces, 2 veces, 1000 veces, ‘n’ veces, por ello resulta muy práctico, ya que si queremos hacer algo mil veces, no debemos escribir la misma instrucción, sino indicarle, con sus herramientas, que la máquina lo haga, y después continúe.

También es un lenguaje Estructurado; aunque para definirlo mejor, debería avanzar más, diré que estructurado porque permite manejar algunos ‘entes’ con diferentes características -no confundir con objetos, aunque se parecen bastante-, como por ejemplo, un Punto puede ser una estructura, que en el sistema cartesiano en 2Dimensiones, ‘X-Y’, posee esas 2 coordenadas, y a su vez, un cuadrado, puede ser definido por 2 puntos (que formen una línea Diagonal), entonces quedaría algo así:

Estructura Punto – Coordenada X, Coordenada Y
Estructura Cuadrado – Punto1, Punto2, Perímetro, Área

Tal vez no se entienda muy bien, después se verá ya con ejemplos. Seguramente algo se me pasó o quedó en el tintero, pero veré si puedo mejorar con el tiempo. Saludos, universo

Anuncios

~ por wkats en octubre 13, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: