Programación C++ En Linux

binary

Hola, he estado ocupado -y jugando mucho “Metin2”-, por lo que no he tenido casi nada de tiempo para actualizar el blog, como casi nadie me lee 🙂 no se nota tanto -¿o me equivoco?-, hoy les traigo un par de cursos de programación, específicamente el lenguaje C++ para GNU/Linux. Digo par en el más estricto uso del vocablo, ya que me topé con 2 que estan orientados a “2 tipos de usuario diferente”, uno enseña a programar en el entorno de gnome y otro en el de kde -sé que hay más escritorios, estas librerías son muy peleadas, olvidémonos de QT, aunque no debe haber tanto problema, según el FAQ de un curso-. Bueno, apenas los he empeazo a leer y me parecen muy buenos, ambos. Uno, está más orientado a Ubuntu, pero siendo GNU/Linux tan vasto como lo conocemos, no deberá ser problema encontrar en algún repositorio las herramientas necesarias para nuestro sistema, en mi caso Mandriva, para tener un óptimo desempeño en el aprendizaje.

Ambos cursos están en formato web, pero no es problema imprimirlos si es que lo creemos necesario; utilizan un lenguaje, si bien específico, bastante ameno para los que vamos iniciando y si, como yo, has utilizado otros lenguajes de programación, en algunas partes se mencionan equivalencias o relaciones, lo cual es de mucha utilidad.

Saliéndome un poco del tema, yo, en windows, llegué a programar pequeñas aplicaciones en VisualBasic 6, lo cual me dejó muy emocionado en esos tiempos, la programación es orientada a objetos y los manuales son variados y divertidos, estos cursos difieren en el sentido de la iniciación, el primero se enfoca en enseñarte el lenguaje y luego pasarlo a entornos gráficos -lo clásico-, el segundo, que se enfoca en las librerias de kde, inicia con los entornos gráficos porque el autor considera que así es más sencillo relacionar la programación con la utilidad, lo cual no es mala idea ya que teniendo una tangibilidad -la más que nos da la realidad virtual- de lo que estamos haciendo, es más sencillo motivarnos y demostrarnos los secretos de los unos y los ceros.

Bueno, sin más, les dejo ambos manuales para que los observen y, como no, los usen para entrar en el mundo del programador; que, por cierto, está muy estigmatizado, creo yo.

Manual 1 – Manual C++ con Anjuta y Glade desde 0

Manual 2 – Curso C++ en Linux de Ernestus

Si puedo, comentaré o haré anotaciones al respecto del primero, que es el que utilizaré. De momento, es todo, un saludo.

~ por wkats en mayo 17, 2009.

3 comentarios to “Programación C++ En Linux”

  1. Holap:

    Te recomiendo un IDE que considero extraordinario: GEANY.

    Para instalarlo:
    sudo apt-get install geany

    Estoy seguro de que te gustará.

    Saludooos 😛

  2. Arreglado, pero hay un asunto ….. que yo uso Mandriva, no Ubuntu jeje 🙂 Me acostumbraré un poco al lenguaje y luego probaré distintos IDEs, con Anjuta empezaré, tal vez luego pruebe el que me recomiendas, mientras tanto, no sé nada -o casi nada- de C++
    Para Mandriva:
    urpmi geany

  3. Muy bueno el artículo, felicidades. Que sepas que escribiendo artículos así no te faltará quien te lea.

    También felicitaciones a carlosruiz por recomendar Geany. Me lo e descargado, y la verdad es que funciona de maravilla. Es justo el ide que necesitaba.

    Por lo que veo, no soy el único enganchado a Metin. XD

Responder

 
