Gmail Notify en Mandriva 2009

Gmail_LogoHola, pues aquí ando de nuevo. Ayer, intenté instalar checkgmail en mandriva, yo me quejé de que me necesitó librerías… pero resulta que me requirió librerías porque no era checkgmail sino kcheckgmail, entonces, me instaló las librerías de KDE para que funcionara, por lo cual decidí cambiar a este programa.

No recuerdo dónde leí sobre él, así que escribí “gmail notify linux” y la página oficial saltó a la vista. Cabe señalar que su “instalación” no es del todo ortodoxa, más bien, no se instala, se configura y ejecuta en el directorio mismo donde lo tengamos.

Me explico, primero, se descarga de la página de descargas:

Página de Descargas

gmail-notify-1.6.1.1.tar.gz

Luego, se descomprime (consola: tar -zxf gmail*), luego, dentro de la carpeta, tuve que leer el README, y en él me dice que configure abriendo:

./GmailConfig.py

Ya abierto, se configura la cuenta, como se muestra en la imagen:

Ahora, para usarlo, pueden ejecutar el comando:

./notifier.py

Con ello se ejecutará:

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Eso es super incómodo, así que es mejor crear un lanzador, sólo hay que configurar como el mío que agregué en mi panel de arriba, quedó así:

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Sólo variará la ruta del archivo. Un saludo.

~ por wkats en marzo 30, 2009.

Responder

 
