Consejo: Usar wget

Descarga

Bueno, ando de a rápido, y como estoy descargando un archivo muy grande, pues necesito todo el ancho de banda estable que pueda. Como dije, estoy descargando un archivo muy grande, más específicamente: El DVD “free” de Mandriva.

Para descargar mis distros, casi siempre CDs, utilizo gestores de descarga ya que mi conexión es de 512 kpbs (una tasa de descarga de más o menos 54.4 kbps como máximo), así que normalmente no acabo en un día y tengo que resumir la descarga. Bueno, ya que he estado rolando de distro, pues me he visto en la necesidad de mejor usar wget para ello. En Ubuntu, biene preinstalado, pero en Fedora no, así que para instalarlo, sencillamente, desde terminal:

su -c ‘yum -y install wget’

Y listo. Sé que wget tiene muchas opciones y es una de las aplicaciones por terminal más interesantes que existen (exagero). Es muy útil. Yo lo uso para gestionar mis descargas y resumirlas. Sólo pongo:

wget -c URL

“-c” Significa “continuar”, así, cuando reviso el “historial de comandos” ya está preparado y nada más le doy un enter. Actualmente, uso:

wget -c ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/carroll.cac.psu.edu/mandrakelinux/official/iso/2009.0/mandriva-linux-free-2009-dvd-i586.iso
–2009-03-26 16:58:56–  ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/carroll.cac.psu.edu/mandrakelinux/official/iso/2009.0/mandriva-linux-free-2009-dvd-i586.iso

Me mudaré de Fedora por unos motivos que daré más adelante. Mientras, ando descargando el DVD de Mandriva. Espero poder poner algo al respecto pronto. Un saludo.

~ por wkats en marzo 26, 2009.

Responder

 
