EasyLife Fedora 10

el

Buscando por la red, me topé con esta aplicación cuya finalidad es hacer la vida más ligera al usuario novato de Fedora. Yo, soy bastaste novato en fedora, ni siquira intenté agregar los repositorios que quería y me lanzé a descargar esto… funciona, pero no es lo más recomendable, lo mejor es aprender. Pero aquí está mi reseña:

Resulta que abrí “Rhythmbox” para escuchar música, pero no me abrió ni mp3 ni m4a … así que quise ver una peli antes de buscar codecs (recordé un repositorio llamado livna, pero antes quería entretenerme) y me acordé que si no hay de audio … poco puedo esperar de video. Así que busqué y me topé con EasyLife para Fedora y me acordé que sirve para automatizar muchas cosas, así que decidí instalarlo.

Primero, nos desargamos el .rpm de la página oficial, el más reciente:

Descargas easyLife

easyLife-1.2-1-fc10

Siguiendo lo que dice la web, en el directorio donde está la decarga, en una terminal, ejecutar:

su -c “rpm -Uvh easylife-1.2-1.fc10.noarch.rpm”

Con eso se instala el paquete y nos queda listo, ahora toca abrirlo, está en: Aplicaciones>Herramientas de Sistema. Lo abrimos y se nos ejecuta una terminal, luego se abre una pantallita donde elegimos lo que queremos instalar, yo sólo esogí los codecs, lo demás que quiera lo haré a mano.

Al parecer, con sólo abrirlo ya se instalaron 2 repositorios, por lo cual ya no se necesitará andar dando vueltas. No es la gran cosa, pero quería postearlo para que se viera. Según el Script, hay 71Mb de Códecs multimedia que va a descargar para instalarlos. Los rpm se me hacen más pesados que los deb… pero ni px, me gustó Fedora. Un saludo.

Autor|easyLife


~ por wkats en marzo 17, 2009.

Responder

 
