Fedora 10

f10release

Después de mucho tiempo usando Ubuntu (conosco linux desde hace 2 años) he decidido migrar definitivamente a otra distro. He hecho varios intentos: ArchLinux, OpenSUSE… pero creo que hasta que no tenga verdaderos conocimientos de linux me conviene Fedora.

Primero, hay que ir a la página del proyecyo y descargar lo que querámos para instalar. Está la versión LiveCD ocon Gnome, LiveCD con KDE, para PowerPCs y la versión en DVD. Yo descargué el LiveCD con Gnome:

Descargas Fedora

Fedora 10 LiveCD Gnome

Yo lo descargué con wget jeje. Me encanta la terminal. Después lo quemé y lo incié. No dejo capturas porque se me olvidaron considero que es tan sencillo como Ubuntu. Sencillamente, elegí mi idioma e inicié el usuario. Luego abrí el instalador y elegí mi teclado. Posteriormente la constraseña de root, particioné manualmente como siempre, (uso mi sda5 como swap y sda6 como ext3 para linux) y lo instalé. En pocos pasos había acabado.

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Se me hizo más lento que Ubuntu hasta que inicié, después la velocidad me sorprendió. Ahora postearé desde Fedora y para Fedora lo que pueda. Un saludo

~ por wkats en marzo 15, 2009.

Responder

 
