Consejo Antes de Formatear Ubuntu

Hola, me la pasé viendo una serie de ánime, por eso no había puesto nada el día de hoy. Como después me voy a poner a leer, se me ocurrió poner un consejo para antes de Formatear Ubuntu: Guardar la caché de APT.

A mí me encanta estar jugando con paquetes, instalándolos, desinstalándolo y todo eso, por lo cual tengo problemas con apt al grado que en más de una ocasión lo he dejado inutilizable y prefiero formatear porque no encuentro solución alguna. Pues antes de formatear, guardo la caché de APT, con ello me evito estar bajando las actualizaciones y los paquetes que siempre instalo como: vlc, emesene, ubuntu-restricted-extras, etc.

Digamos que hay 2 maneras, la primera es “Gráfica” y la segunda desde consola.

1.- Presiona Alt+F2 y coloca en el cuadro de texto:

gksu nautilus /var/cache/apt

Eso hará que se abra un nautilus con privilegios de root en la carpeta raiz de donde se guardan los archivos. Le damos copiar a la carpeta “archives” y luego pegar donde queramos guardar la chaché, como una USB u otro Disco duro, por ejemplo. Listo, después de formatear hacemos lo mismo, abrimos nautilus con privilegios de root y luego pegamos en /var/cache/apt.

2.- En una terminal ponemos lo siguiente:

sudo cp /var/cache/apt/archives/*.deb /DirectorioAdondeQuieresCopiar

ejemplo, yo le hago así:

sudo cp /var/cache/apt/archives/*.deb /media/Esclavo/Respaldo_apt

y para reemplazar todo, me coloco en el directorio donde está la caché y copio hacia el directorio en mi Ubuntu_

sudo cp ./*.deb /var/cache/apt/archives

Es todo de momento. Un saludo.

~ por wkats en marzo 15, 2009.

2 comentarios to “Consejo Antes de Formatear Ubuntu”

  1. Holap:

    Hasta ahora estaba usando “Apton-CD” y funciona bastante bien a la hora de formatear y reinstalar…

    Para instalarlo:
    sudo apt-get install aptoncd

    Saludooos 😛

  2. Lo conosco, lo iba a poner otro día. Pero no me gusta demasiado usarlo; a veces me tira un error y no lee la caché, ¿será sólo amí? Un saludo.

Responder

 
