Wine como se debe

winehq_logo_glass_smNo sé ustedes, pero  yo sí me he visto en la necesidad de utilizar Wine para algunas cosas, como utilizar el Ares -aunque espero que pronto me salga de forma nativa-, o últimamente el DVDlabPro y otro software… como iTunes (sólo para convertir canciones). Así es, uso wine, no para mucho, pero sí para cosas que necesito y para lo cual no quiero utilizar Windows, pero unos programas no me han estado funcionando últimamente, lo cual me hizo sospechar que era la versión que tenía.

La versión instalada era la de los respositorios de Ubuntu, la cual funciona bien, pero siempre puede ser que la versión más reciente sea mejor, así que tuve que agregar los respositorios de Wine. Es muy sencillo y a mí me libró de los problemas que tenía.

Primero que nada, se hace desde terminal y en un par de pasos está listo. Abrimos una terminal y colocamos lo siguiente:

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

Eso agrega la lista de los repositorios para Ubuntu 8.04 y Ubuntu 8.10. Luego de ello, hay que incorporar la llave pública, para ello colocamos:

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add –

Listo, queda todo listo, sólo nos falta:

sudo apt-get update && sudo apt-get install wine wine-gecko

Wine es el paquete principal y Wine-Gecko es un motor web para las aplicaciones con las que trabaje wine. Es todo de momento, no es la gran cosa, pero sí es útil saber que es bueno tener la versión más reciente para nuestro software. Un saludo

Autor|WineHQ

~ por wkats en marzo 4, 2009.

Responder

 
