Avast Antivirus Home Edition en Ubuntu

Avast_LogoSi eres un usuario paranóico o sencillamente necesitas estar seguro de que algún dispositivo externo, digamos una USB, no está infectado con algún virus, puedes intentar esto de instalar Avast Home Edition en tu Ubuntu. También está para otras distros, pero yo uso Linux Mint así que sólo puedo hablar por Ubuntu y derivados. El semi-manual es el siguitente:

Lo primero que hay que hacer es ir a la página de descarga y elegir nuestro paquete, yo elegí el .deb para mi Linux Mint (Un Ubuntu Modificado). La página es la siguiente:

Avast Linux Home Edition

Luego, hay que instalarlo. Se puede con un par de clics, pero si te gusta la consola, una vez en el directorio del paquete, ejecuta:

sudo dpkg -i avast*.deb

Y listo, se instalará. Ahora, ¿dónde aparece? Pues en Aplicaciones>Accesorios. Lo abrimos y nos dice que requiere de una licencia, así que le damos clic al enalce y nos vamos a la página a registrarnos.

Somos nuevos usuarios, así que vamos a la primera opción y llenamos los datos necesarios. Incluido el Captcha anti bots.

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Una vez puesto 2 veces nuestro correo y confirmando el código de seguridad, nos envían un texto donde nos dicen cuál es nuestro código de licencia válido por un año.

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Copiamos

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Pegamos y Aceptamos….

Listo, ahora tenemos nuestro Avast Home Edition Trabajando en Ubuntu 8.10 (Linux Mint 6 para mí). No le veo la gran cosa, creo que lo primero es darle un update a la database para que esté al día y luego podamos hacer los escaneos que necesitemos.

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Si quieres, la página del autor está disponible abajo, como tengo la costumbre, ya para irme despidiendo, dejo una imagen más. El escaneo se ve así:

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Es todo de momento, no hay que olvidarse de comentar. Un saludo.

Autor|Avast.com

Anuncios

~ por wkats en marzo 2, 2009.

2 comentarios to “Avast Antivirus Home Edition en Ubuntu”

  1. No esta mal que las empresas antivirus se fijen en el mundo linux, pero hasta ahorita no es tan necesario como lo seria en otros entornos (Windows)

    Saludos

  2. Es cierto, más que nada yo lo usé para checar un disco duro lleno de un gusano que se ejecuta en Windows. Después de esto lo desinstalé, no me hace falta. Un saludo. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: