Adobe AIR

Adobe_AIR

Así es, en Ubuntu podemos disfrutar de esta interesante plataforma creada por Adobe que, la verdad, me despertó la curiosidad. Cuando la descubrí, era un proyecto Alpha que apenas si funcionaba en mi PC, pero con un poco más de ram ya lo puedo usar y ahora creo que es tiempo que le de una revisadita por aquí.

Lo primero que hay que hacer es ir a la página de descarga y hacernos con el .bin para instalarlo.

Descarga Adobe Air

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Lo que me sorprende es que ahora el Adobe Air está en Español. Yo lo probé en inglés jeje. Bueno, una vez que tenemos el .bin, es hora de abrir una terminal en el directorio donde se descargó y darle los permisos de ejecución con:

chmod +x AdobeAIRInstaller.bin

Luego, lo ejecutamos como root para que se instale dentro del sistema sin problemas de acceso y esté disponible para todos los usuarios y todo ese rollo con:

sudo ./AdobeAIRInstaller.bin

Ahora sólo hay que aceptar el acuerdo de la licencia y darle instalar. Posteriormente les saldrá la pantalla con el clásico “Finalizar” y listo. Queda ilustrado para todos:

Para finalizar el tuto de instalación, porque será otro día el que ponga la primer aplicación “AIR” que utilice. Abajo enlazo la página del autor por si quieren ver más a fondo el asunto. Les aviso que se encuentra en Aplicaciones>Accesorios Como queda ilustrado a continuación:

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Allí está el instalador y desinstalador de aplicaciones “AIR” en nuestro Ubuntu, al menos probado excelentemente en Ubuntu 8.10 y derivados como mi Linux Mint. Un saludo y no hay que olvidarse de comentar.
Autor|Adobe AIR

Anuncios

~ por wkats en marzo 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: