OpenGEU

¿Te gusta Enlightenment? ¿Te gusta Ubuntu? Pues esto es para ti. OpenGEU = Ubuntu + Enlightenmet. Es una maravilla en velocidad.

En KDE, sinceramente no me hallo de ninguna manera, la verdad es que no me acostumbro. En Gnome, pues me encuentro mejor, pero a veces necestio más velocidad. En XFCE encuentro equilibro, pero lo veo un poco tosco. Así que ¿por qué no mejor enlightenment? Pues en esta distro tengo lo que necesito, un entorno completo, elegante y ligero desde el inicio.

Es, sencillamente, increíble la elegancia:

Clic para Ampliar

El formato, es LiveCD, así que puedes probar el sistema “sin compromisos” y disfrutar de él. Está bastante configurado desde el inicio, así que con sólo un par de toques maś ya queda listo para usarse sin problemas, yo lo he hecho.

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Yo lo probé en una fase alpha de su versión estable actual y me pareció muy buneo, ahora que veo los screenshots noto una muy buena mejoría. Lo más interesante es que no necesitas un PC migrado de Vista para utilizarlo, con equipos asequibles funciona muy bien. Yo lo instalé con 512 de ram (de hecho 4 módulos de 128 mb) hace un tiempo y no hubo problemas, lo instalé con 128 menos y no hubo problemas, así que es muy recomendado.

Clic para Ampliar

Para descargarlo, sólo hay que ir a su página de descargas:

Descargas OpenGEU

Y elegir la versión que queramos, así como el medio de descarga, ya sea directa o por Torrent. Lamentablemente, el último proyecto estable, llamado “Luna Crescente”, está basado en Ubuntu 8.04.1, pero no es gran problema puesto que Ubuntu 8.04 es una versión de soporte extendido.

Si quieres más información, puedes ir a la página oficial enlazada abajo. Es todo de momento, un saludo. No hay que olvidarse de comentar, porque comentar es animar a seguir posteando.

Autor|OpenGEU

~ por wkats en febrero 27, 2009.

2 comentarios to “OpenGEU”

  1. Yo me la estoy bajando, la verdad es que pinta muy bien espero que funcione bien en mi macbook santarosa 3.1 blanquito
    Saludos

  2. Yo también espero que te funcione bien. Si es así, pues espero que mandes una imagen de cómo se ve ya instalado y presumas un poquito XD. Un saludo

Responder

 
