Enlightenment 17 Ubuntu

enlightenment_logo_gold

Enlightenment es uno de los gestores de escritorio más especiales que he visto en mi vida. Hace un tiempito, lo observé en unos videos y me decidí a instalarlo. Les hablo de mis tiempos en Ubuntu 7.04, eso tiene tanto…. bueno, para no extenderme en mi perorata, hoy voy a demostrar cómo instalar Enlightenment 7 en Ubuntu. Así que ha empezar.

Primero que nada, quiero aclarar que los repositorios son para Debian, pero yo los probé en mi Linux Mint 6 “Felicia” y me funcionaron de maravilla, “Felicia” está basado en Ubuntu 8.10, por lo que no debe haber problemas en Intrepid Ibex. Para añadir los repositorios, deben abrir un terminal y teclar:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Eso hará que gedit se ejecute en modo root para que abra la lista de repositorios de nuestro Ubuntu; luego, se tiene que añadir al final del texto lo siguiente:

#E17
deb http://debian.alphagemini.org/ unstable main

Eso añade los repositorios para E17, después, hay que añadir la llave pública de los repositorios ejecutando el siguiente comando en una ventana de terminal abierta en /home (nada más ábranla y ya):

wget -q http://xsm.alphagemini.org/files/archive_key.asc && sudo apt-key add archive_key.asc

Les saldrá un mensajito que dice “OK”. Eso significa que ya podemos hacer el update y luego instalar:

sudo apt-get update

Con eso actualizamos la lista de paquetes, y ahora instalamos enlightenment:

sudo apt-get install e17

Cuando acabe, hay que cerrar la sesión con:

Control+Alt+Backspace

Al presionarlos, saldremos a la pantalla de logueo de nuestro Ubuntu, en la parte de abajo (depende de cuál pantalla usen) aparece algo que dice “Sesión”, allí le damos un clic y cambiamos por Enlightenment, después los logueamos y ya tendremos nuestro super ligero y nuevo escritorio. Sólo hace faltan toquetearle para modificarlo a nuestro gusto, yo no me acuerdo muy bien de todo… pero no cuesta tanto trabajo. Aquí dejo una imagen aunque debo admitir que no sé cómo poner una bandeja de sistema jeje. Pero bueno:

Mi escritorio con Enlightenment. Clic para Ampliar

Mi escritorio con Enlightenment. Clic para Ampliar

Es todo de momento. Un saludo, no se olviden de comentar

~ por wkats en febrero 27, 2009.

5 comentarios to “Enlightenment 17 Ubuntu”

  1. Gracias por el tip, estaba buscando una manera de instalarlo sin tener que compilarlo de su codigo fuente o desde el svn del proyecto

    Saludos

  2. De nada, instalarlo en Ubuntu fue algo que hice hace un tiempo y casualmente me dio por volver a hacerlo. En un rato hago una reseña de una distro basada en Ubuntu que lo traé por defecto. Gracias por comentar, eso me devuelve la esperanza en el blog.

  3. […] Instalar Enlightenment 17 en Ubuntu o Debian desde repositorios […]

  4. cool me gusta aunque hay na vecion de ubuntu que se llama moon os el cual lo trae predefinido y que estilo se luce pruevalo

  5. hola q tal.. hice todo tal cual pero me parece este error:

    enlightenment: error while loading shared libraries: libembryo-ver-pre-svn-01.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Responder

 
