CheckGmail

Gmail_LogoSi tienes una cuenta de Gmail, tal vez te estarás preguntando qué tanto jugo puedes sacarle. Es lo que yo hice, así que la empecé a utilizar para cosas importantes como el Blog, Foros y servicios varios por internet donde mi cuenta de Hotmail me haría pasar vergüenzas. Pues aquí traigo una aplicación excelente para demostrar el potencial de Gmail y Ubuntu.

Yo uso, desde la madrugada de hoy, Linux Mint, que está basado en Ubuntu, así que a partir de ahora tal vez un par de librerías o cosas así no estén instaladas por defecto en Ubuntu, pero para ello está lo de dejar comentarios, para checar. Ésta aplicación la instalé en Ubuntu y sé que no hay problema. Sólo tienes que teclear en una terminal

sudo apt-get install checkgmail

Apoco no es genial? Después pasaré a OpenSuse a ver qué tal, pero amo el APT jeje. Una vez instalado, hay que ejecutarlo, yo tengo un acceso en mi wbar, como se puede ver en la enrada correspondiente, pero se encuentra también en Aplicaciones>Internet. Se abre y hay que configurar nuestros datos, tal vez el idioma anque no tiene caso:

Clic para Ampliar

También, dicho sea de paso, si usas KDE, puedes bajarte el paquete sin instalar tantas librerías de gnome, yo pasé por Kubuntu, pero no me acostumbré y me descargué Linux Mint, del que comentaré en los días siguientes. En terminal, coloca:

sudo apt-get install kcheckgmail

Y listo, la comodidad en tus manos aunque de ese no tengo una captura.

En la bandeja de sistema, Checkgmail en Gnome:

Checkgmail. No hay mensajes. Clic para Ampliar

Checkgmail. No hay mensajes. Clic para Ampliar

~ por wkats en febrero 22, 2009.

Responder

 
