Unetbootin

TuxFan¿Te compraste un nueva “Netbook” y no tienes unidad de CD para poder instalarle Linux? ¿Te molesta tener que comprar un nuevo CD para tu distro recién bajada? Si es así, tal vez te debas dar la vuelta por ésta aplicación. Se trata de una aplicación muy pequeña y multiplataforma capaz de ahorrarnos muchos CDs.

¿Qué hace? Pues ayudarnos a bootear una distro de linux sin quemar el CD o instalarlo directo a una USB para utilizarlo cuando quieras!!!!!!! Además, puedes descargarte un “custom” para que instales la distro que quieras de una manera que nunca habías probado.

Su funcionamiento es sencillo. Básicamente abres el programa, escojes tu distro, escoges el disco donde booteará, reinicias e instalas.

Imagen Externa

Imagen Externa

Los custom no los he probado, pero se me hacen muy interesantes, por ejemplo, el SuberGrubDisc no me gusta quemarlo porque son unas pocas megas para un disco entero… pero tal vez lo haga ahora de ésta manera.

La página de descargas es la siguiente:
Normal

Customs

Yo, bajé en este momento el unetbootin-linux-313. No requiere instalación, solamente hay que darle los permisos de ejecución:

chmod +x unetbootin-linux-313

Y luego ejecutarlo con:

sudo ./unetbootin-linux-313

A mí me pidió las librerías de 7-zip. Supongo que para descomprimir las ISOs y eso, se instalan así en Ubuntu 8.10:

sudo apt-get install p7zip-full

Las net-install son versiones muy ligeras, excelentes para netbooks cuando tenemos una buena conexión a internet, lo dejo como dato. Además, aquí tienen una captura de mi PC y al final la página oficial:

Unetbootin en mi PC. Clic para Ampliar

Unetbootin en mi PC. Clic para Ampliar

Comentar es de sabios. Un saludo

Autor|Unetbootin

~ por wkats en febrero 17, 2009.

Responder

 
