Ophcrack

Ophcrack_logo

No sé a cuántos, pero a mí me ha pasado muchas veces lo siguiente: Me llevan una máquina (con Windows, nunca me han llevado una con Linux) para formatear e instalar paquetería básica, pero oh sorpresa, se van y no me dicen el pass de los usuarios, así que en lugar de pasar su respaldo por un clable de red, tengo que desarmar y poner su disco duro en mi máquina, lo cual es molesto porque no puedo dejar bajando lo que yo quiera ya que tengo que hacer varias cosas… O sencillamente, su familiar olvió el pass de su usuario y no sabe cómo entrar. Para todo esto, aquí tengo la solución.

Ophcrack se ufana de poder obtener un 99% de los pass Alfanuméricos de Sistemas operativos Windows. Su funcionanmiento es muy sencillo. Básicamente, sólo descargas la imagen del CD. La quemas con tu grabador favorito. Reinicias el PC y Booteas desde el CD. Pasas una aplicación que rápidamente se pondrá a decifrar los pass que encuentre.

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Yo lo utilicé hace mucho y me acordé de él. Ésta versión no la he probado, yo probé una hace años y me pareció excelente. En un cibercafé, cambiaron la contraseña de administrador de un PC y tenían que reiniciar, así que fui a mi casa, llevé mi Ophcrack Live CD, y en un ratito ya estaba descifrado el Pass -era admon XD-. Cosa de unos minutos y sin formatear, muy útil para esos casos de emergencia.

Cuando yo lo usé no había Windows Vista, pero ahora sí hay. No es problema, también se mete con la seguridad de Vista. Además, dice en su página oficial, soporta plataformas Linux y Mac además de Winodws. Cuidado pass.

Clic par Ampliar

Clic par Ampliar

Si creén que su pass de Windows es muy poderoso, por qué no ponerlo a prueba. A mí siémpre me ha ganado éste Live CD. Para más información, enlazo al final la página Oficial.

Un saludo, no hay que olvidarse de comentar.

Autor|Ophcrack

~ por wkats en febrero 16, 2009.

Responder

 
