Sopas de Letras en Ubuntu

Sopa De Letras

Pues, como en mi escuela son bastante molestos, me dejaron hacer una exposición en la cual yo debía desarrollar correctamenete un tema y posteriormente aplicarles a mis compañeros una prueba sencilla. Es molesto hacer sopas de letra, no porque sea difícil, sino porque es tedioso eso de rellenar los cuadritos en blanco de la tabla u hoja de cálculo una vez que terminas, cosa que puede hacer que se te encime alguna letra o algo por el estilo y tu trabajo quede mal. Para todos aquellos flojonazos como yo, está “FindThatWord” una muy buena aplicación para nuestro Ubuntu Linux.

Lo único que tienen que hacer es descargarse el siguiente paquete .deb:

findthatword_0.1-1_all.deb

Como saben, es sencillísimo instalar los .deb, en una terminal vamos hasta el directorio donde esté nuestro archivo descargado y tecleamos:

sudo gdebi findthatword_0.1-1_all.deb

Aceptan e instalan el archivo, posteriormente, van al menú Aplicaciones>Educación y abren el nuevo elemento: FindThatWord

Su interfaz es intuitiva, aunque muy sencilla, las palabras se ordean automáticamente, y una vez terminado el proyecto, pueden imprimirlo y/o guargarlo para más tarde. Dejo una captura de pantalla de cómo es en mi PC:

Clic en la imagen para Ampliar

Clic en la imagen para Ampliar

Es una curiosa aplicación, pronto pondré algunas más que vaya encontrando o me encuentren a mí. Un saludo, no se olviden de comentar.

~ por wkats en febrero 14, 2009.

Una respuesta to “Sopas de Letras en Ubuntu”

  1. jejejejeje muy buena aplicacion para cuando no tenga que haser:P

Responder

 
