Visor de Imágenes Mirage

mirage_logoPara empezar, quiero decir que cuando llegué a Linux, hace ya varios años, no lo usaba más que un 30% o 40% porque lo veía raro; una de las cuestiones era que el visor de imágnes no funcionaba bien con los .gif, no se animaban (ignorante de mi parte pensar en “el visor”, en lugar de “el visor por default de Ubuntu”… cosa que me decepcionó, pero poco a poco fui leyendo y leyendo hasta convertirme en un usuario 100% de GNU/Linux, principalmente de Ubuntu, que aunque tiene sus errores, es mejor que Windows Vista.

Una de las aplicaciones que me mostraron mi ignorancia fue Mirage, un excelente visor de imágenes que, además de ser ligero, es super completo y me sirve de maravilla cuando leo ánimes en .jpg. Además, en este visor sí funcionan bien los .gif, ya no necesito abrirlos con Firefox!

Su instalación en Ubuntu y otras distros no es difícil, en Ubuntu Intrepid Ibex, que es la más actual estable, se instala con el siguiente comando en terminal:

sudo apt-get install mirage

Con eso, se descargará e instalará de los respositorios oficiales. Ahora, cómo es, pues chéquenlo:

Imagen Oficial. Clic para Ampliar

Imagen Oficial. Clic para Ampliar

Es bastante configurable, para ser un visor de imágenes.

Imagen Oficial. Clic para Ampliar

Imagen Oficial. Clic para Ampliar

Como es costumbre, por ser software que ocupo, pongo mi propia captura de pantalla:

Mirage en Mi PC. Clic para Ampliar

Mirage en Mi PC. Clic para Ampliar

Para ver más, pueden ir al sitio oficial enlazado más abajo.

Siempre es bueno tener una alternativa al software por defecto de las distros, más si éstas no cumplen con detalles, a veces triviales, pero que nos  gustarían. Un saludo, no se olviden de comentar.

Autor|Mirage

~ por wkats en febrero 10, 2009.

3 comentarios to “Visor de Imágenes Mirage”

  1. gracias…

    fue el que me dijiste ayer???

    pos si no es ya lo instale 😛

  2. Simon, fue el que te dije, funciona bien. Luego pongo el otro soft que te mencioné.

  3. o muchisimas gracias
    recien instale ubuntu 9.04 y apenas estoy configurandolo
    esta alternativa al visor me parece genial
    gracias por aportarlo n_n

Responder

 
