Wbar

Conversando con un amigo, que no ha comentado nada en el blog…, me entero que le fascinó una aplicación, proveniente de los proyectos de “Google Code”, que me invitó a usar: Wbar

Hace un tiempo, intenté usar la famosa barra estilo “Dock” de Mac llamada “AWN”, pero mi computadora es algo vieja y no le he metido ram jeje, así que ni soñar con utilizarla, cosa que me decepcionó. Mi esperanza ha renacido con Wbar!

Le pregunté a mi amgo: ¿cuánta ram ocupa ese dock? Y me respondió: 7 Mb…

No podía creerlo, así que me puse a buscar y allé en muchas páginas información al respecto, tanto así, que no sé cual poner como referencia… la única que podría sería a google.

Como uso Ubuntu, sólo pondré cómo instalarla en Ubuntu 8.10 y para dejar mi testimonio haré un mirror de la aplicación más un screenshot mío y uno de mi amigo para que vean cómo puede quedar su PC (Mi amigo usa AWN y Wbar juntas)

Primero descarguen los siguientes paquetes .deb e instálenlos:

Wbar

Mirror Wbar

Editor Gráfico Wbar

Mirror Editor Gráfico Wbar

Pueden instalarlos con 2 clics, pero si desean desde consola, en el directorio donde estén, sólo coloquen el siguiente comando:

sudo gdebi wbar_1.3.3_i386.deb && sudo gedebi wbarconf_0.7.2-1_i386.deb

Si todo sale bien, habremos terminado, sólo faltaría abrir la barra y configurarla al gusto de cada quién. Si deseas que la barra se cargue con Ubuntu, tendrás que ir a:

Sistema>Preferencias>Sesiones

Allí un clic en Añadir y rellenar el formulario:

Wbar

wbar -above-desk -bpress -isize 40.0

Dock estilo Mac sin aceleración 3D

Yl isto. Presionan Alt+F2, en la caja de texto escriben:

wbarconf

Configuran su barra y luego de nuevo Alt+F2:

wbar -above-desk -bpress -isize 40.0

Nota: Recuerden que la añandimos a cualquier inicio de sesión pero ésto de lanzala manualmente ahorita es para que no tengamos que reiniciar.

La barra sólo admite lanzador de aplicaciones, lo cual no es precisamente una desventaja, mi amigo la combinó con AWN y quedó excelente:

Wbar Arriba, AWN abajo. Clic para Ampliar

Wbar Arriba, AWN abajo. Clic para Ampliar

Mi captura de pantalla, me tardé un rato configurando porque puse cada icono yo mismo.

Wbar en mi PC. Clic para ampliar

Wbar en mi PC. Clic para ampliar

Sólo me faltó incluirle el monitor de sistema, ahorita se lo pongo aunque ya no dejo captura. Recuérden que cada vez que cambien el zoom y ese tipo de cosas, el lanzador al inicio de sesión debe ser modificado, es un poco latosa, pero me ocupa menos de 5 mb, así que no me quejo, mi barra queda así al inicio:

wbar -pos top -above-desk -bpress -isize 40.0 -zoomf 2.2 -jumpf -0.2o

o También me gustó:

wbar -bpress -above-desk -pos top -nanim 10.0 -zoomf 1.7 -idist 4.0 -jumpf -0.8 -isize 36.0

Nota: Si la imagen sale con marcas o algo, le dan un clic derecho y se arregla.

Un saludo

~ por wkats en febrero 8, 2009.

2 comentarios to “Wbar”

  1. Jajajaja, con la nota me pareció un tipico consejo de técnico, “Si se empieza a ver mal, pegale un golpe y anda mejor” Jajajaj. La probaría, pero me parece un poco incómodo, ocupa mucho espacio en la pantalla, pero es muuuy fachero. Saludos desde PerloBlog

  2. El tamaño depende de cómo lo quieras, como lo dije, es muuy personalizable comparable con otras que existen. Lo del consejo XD, así es el software, es que carga antes que el wallpaper, entonces se queda un cuadro del color de fondo que se arregla recargando la barra ocupando un clic derecho. Un saludo.

Responder

 
