Audacious

Audacious_Logo

Audacious es una aplicación excelente para la reproducción de música digital que no puede faltar en tu ordenador, principalmente si gustas de aplicaciones sencillas dedicadas a su trabajo, pero que conservan la elegancia.

En windows, confieso, utilizo comunmente el reproductor Winamp con su Skin sencillo. En linux, extrañé winamp al grado de tratar de hacerlo funcionar bajo Wine, del cual hablaré en otra entrada, hasta que encontré esta aplicación de forma nativa, o lo más aproximado posible.

Pasé, anteriormente, por XMMS, pero lo sacaron de los repositorios -o al menos yo ya no lo encontré después de Ubuntu 7.04 “Feisty Fawn”- y me decidí a probar Audacious.

Básicamente, se trata de un fork, osea un proyecto que se hizo independiente, de XMMS, que continua vivo y coleando. Siendo fork, puedes utilizar los skins para XMMS que encuentres en páginas como Gnome-look.org o los clásicos de Winamp 2.X sin ningún problema.

Puedes añadirle plugins de diferentes tipos, los cual es están disponibles en la página oficial para que les eches un ojo.

Sección de Plugins

De momento, no los he probado, pero si tú lo haces, comparte tu opinión aquí.

Para instalarlo, puedes ir a su página des descarga y obtener el código fuente, o, si eres usuario de Ubuntu -y derivados-, Fedora, CentOs, Gentoo, está disponible en los repositorios. Como a mí sólo me atañe Ubuntu -y derivados por obviedad-, lo instalo así:

sudo apt-get install audacious

Sin mayor problema se hace la descarga, se instala y se encuentra funcional en el menú Aplicaciones.

Captura de Audacious en mi PC, de momento no le he puesto skins ni nada porque así me gusta:

Clic para Ampliar

Me despido, un saludo.

Anuncios

~ por wkats en febrero 8, 2009.

2 comentarios to “Audacious”

  1. le hago cambios (le pongo otro skin, le agrego los complementos que deseo), pero si lo cierro y lo vuelvo a abrir, todo lo que habia hecho se desconfigura y es como si nunca lo hubiece hecho…..

    alguna idea de como solucionarlo??

  2. A mí nunca me ha pasado. Alguna aplicación además de esta te lo hace?? Qué sistema de Ficheros ocupas?? Esa imagen es de cuando usaba ubuntu, ahora uso mandriva, pero tampoco me ha dado problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: