Editor de Video PiTiVi

PiTiVi es un editor de Video “no-lineal” excelente para trabajar en nuestro Ubuntu Linux, Fedora, Gentoo, etc.

Yo, como muchos usuarios, gusto de Youtube e inclusive tengo un Canal, y como le agarré el gusto a Joaquin Sabina, hice un ripeo del DVD “Nos Sobran Los Motivos” para poder subirlo. Buscando cómo partirlo en capítulos, ya que 700 Mb, es demasiado para subirlo por flojera, encontré este software.

Mis necesiades se limitaban a poder partir el video, lo cual hace excelentemente este soft, además de poder exportarlo con las opciones que yo quiera. Todavía está un poco “verde”, o sea inmaduro, pero en la página podemos ver que se trata de un proyecto ambicioso, pronto se podrá añadir transiciones, emplear efectos, etc.

El tiempo dirá qué pasara, pero, si deseas partir un video sin complicarte la vida con los más avanzados y raros programas, utilízalo, no te arrepentirás.

Clic para Ampliar

Clic para Ampliar

Para instalarlo en Ubuntu, en una terminal escribe:

sudo apt-get install pitivi

Para otras distros, revisa en la sección de Descargas:

Sección de Descargas Oficial

Autor|PiTiVi

~ por wkats en febrero 7, 2009.

2 comentarios to “Editor de Video PiTiVi”

  1. ya tengo el pitivi pero como hago par ponerle los plugins o complementos e buscado por todas partes y no los encuentro me gustaria una ayudita y estaria eternamente agradecido con el que me ayude con este problema

  2. estoy en lo mismo…como consigo instalar los complementos??
    saludos

Responder

 
