Coelho Primera Entrega (E-book)

El Homenajeado de Hoy

El Homenajeado de Hoy

He decidido comenzar una sección donde colocaré diferentes libros de varios estilos, yo estimo que por lo menos una vez a la semana. Siendo yo un lector de 17 años, veo con tristeza que soy uno de los pocos… así que éste es mi granito de arena para hacer, no sólo de México, sino de todo el mundo un lugar de lectores.

Para esta primer entrega de lbros, elegí al Brasileño Paulo Coelho, ya que es uno de mis favoritos. Tres son los títulos que hoy compartiré y que me han fascinado:

El primero es:

A Orillas del Río Piedra Me Senté Y Lloré

Es una de mis obras favoritas; en ella, Coelho hace algo mágico,  una chica se encuentra sentada a Orillas de Río Piedra, llorando por haber perdido algo que muy pocos llegan a encontrar en la vida: el amor. Así es, en una semana, plazo realmente corto, encontró a un viejo amigo de la infancia que le hizo revivir ese sentimiento tan inocente, tan puro, empero, tan fragil. ¿Por qué lo perdió? Porque en la vida, no todo sale como lo pensamos, ni siquiera lo planeado es algo seguro… ¿o qué tanto?

Una nobela exquicita, romántica, que me arrancó más de una lágrima. Recomendada al cien por ciento.

A orillas del río Piedra me senté y lloré. Cuenta una leyenda que todo lo que cae en las aguas de este río — las hojas, los insectos, las plumas de las aves— se transforma en las piedras de su lecho. Ah, si pudiera arrancarme el corazón del pecho y tirarlo a la corriente; así no habría más dolor, ni nostalgia, ni recuerdos.
A orillas del río Piedra me senté y lloré. El frío del invierno me hacía sentir las lágrimas en el rostro, que se  mezclaban con las aguas heladas que pasaban por delante de mí. En algún lugar ese río se junta con otro,
después con otro, hasta que —lejos de mis ojos y de mi corazón— todas esas aguas se confunden con el mar.
Que mis lágrimas corran así bien lejos, para que mi amor nunca sepa que un día lloré por él. Que mis lágrimas corran bien lejos, así olvidaré el río Piedra, el monasterio, la iglesia en los Pirineos, la bruma, los caminos  que recorrimos juntos.

Clic para par ir la página de descarga

Clic para par ir la página de descarga

El segundo es:

Once Minutos

Coelho nos cuenta una historia maravillosa por voz de su protagonista, una joven brasileña que tiene una vida común, poco común; desde pequeña, fue muy inocente, algo “tonta” a la vista de sus amigas, por no saber “besar correctamente” ni tener idea sobre las distintas formas en que se podía masturbar, cosa que hacía con regularidad desde que la había descubierto.

Con engaños, un Suizo la lleva a su patria, prometiéndole fama y fortuna, pero termina esclavizada y decide probar suerte ella misma en el “Copacabana”, un club donde trabaja como prostituta siguiendo un difinido ritual.

Como prostituta, entiende el sexo y a los hombres desde un plano muy particular; se da cuenta que ningún homrbe es capaz de hacerle sentir placer por penetración; se hace amiga de una bibliotecaria, su única amistar verdadera en ese país y tal vez en su vida; se enamora de un extraño pintor que continúa pagándole para tener ese “compromiso” y que ella no se niegue a estar con él; conoce el masoquismo.

En fin, una nobela muy erótica y muy interesante, una reflexión para todos los caballeros y las damas.

Clic para ir a la página de Descarga

Clic para ir a la página de Descarga

Tercer y último de hoy:

Veronika Decide Morir

¿Alguien ha oído de Ljubljana? No, parece que nadie. Eso ofendería a cualquiera que viva en Eslovenia, teniendo en cuenta su hermosa plaza, los retratos que se miran y… ¿por qué hablo de ésto? No es motivo para decidir morir, ¿o sí? Veronika sabe que no, pero le parece oportuno escribir una carta expresándo su desprecio por aquél periodista ignorane que escribió el artículo que está leyendo mientras espera que la cálida muerte la estreche en sus brazos tras haber consumindo varias cajas de comprimidos para dormir. Así es, a sus 24 años ha decidido acabar con esa vida vacía y con tan poco sentido que no vale la pena, ¿qué más da? Su único interés es no darles una exagerada empresión a sus padres, después de todo los ama, por eso escogió ese tipo de muerte.

Los planes fallan, pero no del todo. Despierta en un lugar extraño, siente dolor; no llegó a l infierno, sigue sufriendo en la tierra. Pero no todo está perdido, le informan que le quedan pocos días de vida 5 o quizá toda una semana, pero no más que eso. Desafortunadamente los tendrá que pasar en Villete, un ex-cuartel adaptado para ser un Hospital Psiquiátrico, aunque no cualquiera, sino el lugar más temido en Eslovenia. Cuentan que está lleno de personas peligrosas y que los tratamientos son inhumanos.

Allí, Veronika, conoce a muchas personas, muchos “locos” que le enseñan valiosas lecciones acerca de la vida y los motivos por lo que ésta vale la pena. Demasiado tarde, o tal vez no, conoce a un Esquizofrénico con una extraña historia que le profesa una adoración excelsa, un amor sin mácula, algo por lo que tal vez valga la pena dar un esfuerzo…

Insipirado en su vida, nos cuenta el extraño mundo de los “locos”, como él lo vivió, como Veronika lo vivió.

Da clic para ir a la página de Descarga

Da clic para ir a la página de Descarga

De momento, es todo, espero poder ofrecer contenido de calidad y que las personas comenten de vez en cuando, acabo de iniciar, pero si te gustó algún post, dímelo, así levanto los ánimos para postear más. También, si no te gustó, dime por qué y así podré ganar experiencia.

Un saludo, es sábado y tengo un libro esperando a que termine de escribir ésto.

~ por wkats en febrero 7, 2009.

2 comentarios to “Coelho Primera Entrega (E-book)”

  1. Buena idea!
    Yo no soy un lector…, de momento.
    Supongo que es mejor empezar de jovencito…. pero… nunca es tarde si la dicha es buena!
    Voy a intentarlo y ya te contaré.
    Para iniciarse supongo que es mejor que no sean obras muy extensas. Más bien creo que es mejor que sean cortitas. Así uno no lo encuentra tan costoso.
    Veremos si esto es como lo del comer y el rascar… que es cuestión de empezar!
    Un saludo.

  2. Gracias por el comentario. Me da gusto que comenten. En efecto, las obras pequeñas son lo mejor para iniciar, Paulo Coelho tiene obras no muy extensas, pero de gran contenido. Me encanta eso, así qeu deseo compartir con todos un poco de lo que me gusta.
    Por respecto a precios, pues no tengo empleo (ni oficio ni beneficio XD) así que sí me sale un poco caro compar libros. Los que más me gustan son los de Anne Rice, pero el bolsillo enflaca así que los he tenido que leer en e-book o prestados todos (Voy en el Décimo y último de Crónicas Vampíricas). Hablaré sobre Anne Rice la siguiente semana.

Responder

 
