Foxit Reader

Foxit_Logo

La empresa Foxit tiene varias herramientas, pero deseo hablar principalmente de una que uso constantemente y creo que requiere una mención especial por lo que diré a continuación.

Cuando tenemos que trabajar con PDFs a veces el molesto ver que la máquina se alenta, digamos en un cibercafé donde tuvimos que ir de emergencia o la PC vieja de un amigo. Eso trae muchos problemas, el software de Adobe es pesado y la verdad no me agrada, así que busqué por la red, y en lugar de descargar la versión “light” del soft de Adobe, probé “Foxit PDF Reader” y me fascinó. Les hablo del tiempo en que no usaba linux, cuando windows ocupaba todo mi disco duro…  pues ahora hablo de él porque descubrí su versión para Linux.

No me lo imaginaba, pero resultó ser el software perfecto para mí, no tengo mucha ram y no es muy rápida, así que necesito siempre buscar software ligero y eficiente. Las palabras correctas para describir éste soft.

Foxit_Beta

Foxit Reader en Mi PC. Clic para ampliar

FoxitReader10_Linux_enu_i386.sh
Sección de Descargas Oficial

Para instalarlo, en Linux, descárga el siguiente mirror o desde la página oficial:

Después de descargarlo, vas a la carpeta donde lo tienes desde una ventana de terminal y colocas el siguiente comando (Estoy describiendo cómo lo instalé en Ubuntu 8.10):

chmod +x ./FoxitReader10_Linux_enu_i386.sh

Con lo cual se le dan permisos para ejecutarse. Luego lo instalamos ejecutándolo:

sudo sh ./FoxitReader10_Linux_enu_i386.sh

Hay personas que tienen problemas al instalarlo, si es tu caso, puedes intentar cambiándole el nombre o cambiando los permisos/ejecuándolo poniendo en vez de todo el nombre, sólo: ./Foxit*

Se instalará preguntándote la carpeta de instalación, que no recomiendo cambiar, y luego aparecerá en “Oficina” del menú “Aplicaciónes” de Ubuntu.

Para los Windoleros, pueden sacar el Instalador para Win32 (Windows 32 Bits -el común-) de la página de descargas.

Autor|Web Oficial

~ por wkats en febrero 6, 2009.

Responder

 
